Shopping cart

Procedimientos

Tras la valoración médica realizada al paciente por parte de nuestros médicos. Se evalúa la condición y se indican los medicamentos y la formulación magistral personalizada y especializada según la condición del cuero cabelludo del paciente.

En TX CAPILAR llevamos a cabo actividades de investigación y desarrollo para mejorar y conducir al desarrollo de nuevos productos y protocolos conforme avanza la ciencia.

Beneficios:

  • Fórmulas exclusivas personalizadas.
  • No es quirúrgico ni hormonal.
  • Seguimiento efectivo a lo largo del tratamiento.

Actualmente, en TX CAPILAR contamos con un avance imparable en la terapéutica personalizada, donde la formulación magistral es el máximo exponente en atención farmacéutica.

Plasma Rico en Plaquetas

Una de las soluciones que nuestros médicos formulan como coadyudante para detener la alopecia es el plasma rico en plaquetas, sustancia obtenida a partir de una muestra de sangre del paciente. Con su uso, se han observado grandes resultados en disminución de la caída de cabello, aumento en el grosor y regeneración del folículo dañado.

Beneficios:

  • Promueve la regeneración capilar
  • No genera efectos colaterales o alérgicos puesto que se obtiene a partir de una muestra de sangre del propio paciente
  • Es un procedimiento sencillo, se realiza de forma ambulatoria.

Mesoterapia capilar

La mesoterapia es una técnica terapéutica que se aplica mediante una serie de inyecciones superficiales intradérmicas, directamente en el cuero cabelludo para la estimulación directa del mismo.

Beneficios:

  • Fortalece el folículo piloso
  • Detiene la caída del cabello
  • Estimula el crecimiento de nuevo cabello

Láser capilar

El láser capilar es un tratamiento que utiliza luz roja de baja frecuencia para estimular la circulación sanguínea, evitar la caída del cabello y mejorar su calidad.

Esta terapia segura y eficaz puede aplicarse de manera localizada o en todo el cuero cabelludo, actuando sobre los tejidos sin dañar la superficie de la piel.

La luz estimula la molécula ATP, incrementando el flujo sanguíneo y proporcionando mayor oxigenación, nutrientes y energía al folículo, lo que favorece el crecimiento del cabello, mejora su calidad e impide su caída.Este tratamiento no invasivo e indoloro puede combinarse con otros tratamientos capilares y ofrece beneficios como aumento de la densidad capilar, mejor textura y mayor docilidad, siendo eficaz para todo tipo de cabello y para pacientes con trasplantes capilares.

Beneficios:

  • Estimula el colágeno.
  • Reactivación de la microcirculación en el cuero cabelludo.
  • Estimulación del crecimiento del cabello.

Terapia fotodinámica

Tratamiento completo para tu cabello, estimula el colágeno, reactiva la microcirculación del cuero cabelludo y el crecimiento del cabello. Promueve una mejor nutrición de los folículos pilosos y la reparación celular. Adicionalmente incrementa la actividad celular y mejora el sustrato del cabello mediante la circulación de la síntesis de colágeno y elastina de la dermis reticular. Como resultado el folículo piloso es más fuerte y de mayor volumen.

Injerto Capilar

Esta técnica, mínimamente invasiva, consiste en extraer uno a uno, los cabellos genéticamente resistentes a la caída, localizados a la altura de la nuca por escisión. Los folículos extraídos se clasifican y preparan para el injerto controlando la profundidad, dirección e imitando los patrones de crecimiento del cabello de cada paciente. Esto garantiza que el cabello injertado y reubicado luzca igual al cabello nativo.

Beneficios:

  • El cabello se mantiene fortalecido con las fórmulas anticalvicie personalizadas
  • No deja cicatriz visible
  • No requiere tiempo de recuperación
  • No requiere anestesia general, solo local.
  • Más aceptada por resultados en la zona donadora.
  • El cabello plantado luce igual al cabello nativo natural.

¿Cómo se realiza?

Durante esta revisión se diagnostica el grado de alopecia y se determina si el estado actual de la zona donadora es óptima para realizar el trasplante o si el paciente debe realizar tratamiento médico previo para prepararse.

En esta etapa se define y marca al paciente delimitando la zona donante y el área a injertar procurando un resultado natural acorde a la fisonomía del paciente.

Para hacer del procedimiento una experiencia más cómoda se realiza sedación con anestesia local tanto en la zona donadora como en la zona a injertar.

Una vez definida y preparada la zona donadora, se extraen uno a uno los folículos a implantar. Estas unidades foliculares se clasifican y analizan para asegurarnos de que están en perfectas condiciones y que la extracción fue exitosa.

Esta es una de las etapas de la cirugía donde nuestra experta presta mayor atención al detalle, puesto que los folículos extraídos se implantan controlando la profundidad y dirección, imitando los patrones de crecimiento del cabello de cada paciente. Esto garantiza que el cabello injertado y reubicado, luzca igual al cabello nativo natural.

×